OE4M OE4-551 Quito - Ecuador
098 23 23 666 paliwaneem@gmail.com
Close
Neem – Medicina ancestral del Ayurveda.

El Neem o conocido como nimbo de la India, es un árbol originario de dicho país y de Birmania, que solo vive en regiones tropicales y subtropicales.

El Neem tiene una corteza estimulante, astringente (propiedades antiinflamatoria y antihemorrágica), antipirético, detersivo (cicatrizante), entre otros.

Las hojas y el aceite de las semillas son antihelmínticos, antisépticos y antiparasitarios. Del Neem India se utiliza la corteza, las hojas, las semillas y los frutos.

En la medicina tradicional ayurvédica hindú el Neem es usado desde hace miles de años y desde siempre ha sido considerado como milagroso. Dentro de esta cultura es uno de los más poderosos purificadores de la sangre y desintoxicante.

El Neem en la medicina tradicional Ayurveda

Las hojas del árbol de Neem, según el Ayurveda (Nombre que se le atribuye a la medicina tradicional india), ayudan en el tratamiento de los desórdenes del “vatik”, los dolores neuromusculares.

También están indicadas para eliminar toxinas, purificar la sangre y prevenir daños causados por los radicales libres en el cuerpo, neutralizándolos rápidamente. Se usan además para tratar la mordedura de serpientes y la picadura de insectos.

El aceite de las semillas y el extracto de las hojas del Neem puede der la solución a la Psoriasis. Disminuye la comezón y el dolor, a la vez que reduce la costra y el enrojecimiento de las lesiones producida por dicha enfermedad.

También el Neem inhibe las reacciones alérgicas mejorando las condiciones de ojos llorosos, lagrimeo y estornudos.

El consumo del té de las hojas de este árbol se ha mostrado beneficioso para los cálculos renales (piedras en el riñón). No solo desde el punto de vista preventivo, sino también para ayudar a la disolución de las piedras y que sean expulsadas en la orina.

El Neem contiene compuestos similares a la aspirina para el alivio del dolor. Además, ayuda a reducir la presión arterial, que a menudo es la causa de dolores fuertes de cabeza. Ingerir té de hojas de esta planta es una ayuda eficaz para reducir estos trastornos.

Los dolores y la inflamación de las articulaciones se van reduciendo progresivamente con la ingesta del té de Neem. De igual manera ayuda a mejorar la artritis, el dolor de la espalda, la osteoartritis y el reumatismo.

Además ayuda a purificar la sangre, mejorando la circulación de la misma y disminuye las altas frecuencias cardiacas controlando la presión arterial.

El extracto de hojas de Neem ayuda a contrarrestar los efectos que causan el consumo de medicamentos y que producen daño al hígado. Elimina toxinas evitando los daños  que hacen los radicales libres de nuestro organismo, los cuales provocan la oxidación celular y el envejecimiento prematuro.

El agua de las hojas de Neem en quemaduras hace que la recuperación sea más rápida. Elaborar una mascarilla con estas hojas ayuda a humectar la piel haciendo que permanezca más hidratada e incluso aclara las cicatrices ocasionadas por el acné.

La caspa es un efecto de la resequedad del cuero cabelludo. Te puede ocasionar muchas molestias y malestar cuando se manifiesta externamente. Las hojas de Neem pueden ayudarte a combatir la caspa, eliminando el hongo que la ocasiona y la picazón que produce su padecimiento.

Como ves, las propiedades del Neem son muchas y muy variadas. Si lo incluyes en tus rutinas de cuidado, notarás sus efectos positivos a mediano y largo plazo.

Todo el Neem con el que preparamos nuestros productos en Paliwa Neem son cultivados en nuestra finca en Santo Domingo de los Tsachilas, de manera orgánica. Con esto garantizamos la calidad de nuestro productos y del Té y cápsulas de Neem totalmente naturales que ofrecemos a nuestros clientes.

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×

Powered by PALIWA NEEM

× Escribenos en Whatsapp